banner-especialidades

URGENCIAS DENTALES

Es toda atención que involucra –principalmente– resolver síntomas de dolor agudo, asociados a piezas dentarias y mucosas que lo rodean. Muchas de estas acciones resuelven momentáneamente el problema debiendo, en la mayoría de los casos, realizarse tratamientos definitivos con posterioridad.

IMPORTANTE: Solo se atienden urgencias dentro de los horarios de la consulta.

LLÁMANOS AL

+56 9 71305685

EXTRACCIONES DENTALES

Es un procedimiento que consiste en extraer el diente enfermo de la encía, el cual que no puede ser tratado a través de otros

métodos conservativos.

Hay varias razones por las que las personas se deben extraer los dientes:

  • Una infección profunda en un diente (absceso)

  • Dientes aglomerados o dientes colocados incorrectamente

  • Enfermedad de las encías que afloja o daña los dientes

  • Lesión de los dientes por un trauma

  • Dientes impactados que causan problemas, como las muelas del juicio (terceros molares)

Muchas de estas acciones resuelven momentáneamente el problema debiendo, en la mayoría de los casos, realizarse tratamientos definitivos con posterioridad.

ENDODONCIA

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento en que se  elimina -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y se sella el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa como:

  • Traumatismos (golpes)

  • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.

RESINAS ESTÉTICAS

Las resinas son un material que se utiliza para devolver la apariencia de su diente cuando este ha sufrido fracturas, caries o se requiere para cerrar espacios entre los dientes.

Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes. Se pueden usar para los dientes anteriores y posteriores y en muchas ocasiones  suelen ser un tratamiento mas economico y menos invasivo que una Incrustacion, Carilla o Corona. Obviamente dependiendo del caso se decide el tratamiento a utilizar.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.

banner-resinas
banner-ortodoncia
banner-protesis

PRÓTESIS FIJAS Y REMOVIBLES

las prótesis dentales, se trata de todas aquellas piezas dentales artificiales que van a sustituir a los dientes naturales perdidos en la boca.

Estas prótesis son fabricadas en el laboratorio y su principal función es la restauración de la anatomía de los dientes naturales ausentes  o deteriorados por distintas causas.  La extensión de las prótesis es variable, pueden ser desde un sólo diente hasta una prótesis completa con todos los dientes de la boca.

 

Características de las prótesis dentales:

  • Devuelven la estética a la boca y su funcionalidad, podrás volver a sonreír con naturalidad y comer sin ningún problema.

  • Existen las prótesis dentales fijas y las removibles (conocidas como de “quita y pon”).

  • Mimetizan los dientes naturales, no notándose que son dientes fabricados en el laboratorio.

  • Gracias a ellas se devuelve la salud y la estética perdida en al boca.

PRÓTESIS REMOVIBLES

PRÓTESIS FIJAS SOBRE

IMPLANTES

PRÓTESIS FIJAS SOBRE

DIENTES

Son las que el paciente se puede quitar y volver a poner el mismo. éstas pueden apoyar en la encía o en los dientes que quedan en boca o estar ancladas a los implantes, dependiendo del caso.

Son aquellos dientes artificiales que se colocan sobre los implantes. Son fijos y no se pueden quitar ni poner

Coronas metal-cerámicas, de circonio, carillas de porcelana… son algunos ejemplos. Que van cementadas al diente o a través de un perno dentro de la raíz del diente.

IMPLANTES DENTALES

Son básicamente un tornillo de titanio que se posiciona quirúrgicamente en el hueso maxilar del paciente, reemplazando así la raíz de un diente  donde posteriormente el odontólogo va a colocar una corona o prótesis la cual se mantendrá fija en la boca, facilitando así la masticación y el habla del paciente.

ORTODOCIA (FRENILLOS)

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM (articulación temporo mandibular) y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños. Sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad, consiguiendo excelentes resultados. También se cree, equivocadamente, que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función estética y, desde luego, la salud. También se corrigen problemas de fonética, ya que la mala posición dentaria también modifica la posición de la lengua, lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.